Racismo en las pasarelas londinenses

En la semana de la moda de Londres ya no aceptan tantas chicas de color como antes. Hay expertos del mundo de la moda que creen que “ya no venden”. En la semana de la moda de Londres ha surgido una nueva polémica con las chicas que desfilan por la pasarela. Pero no por ellas, sino por quien elige las modelos que van a pasear los diseños de los distintos creadores.

En el diario The Guardian se denuncia que parece ser que ahora se prefieren las modelos blancas a las negras. Como se dice en el artículo publicado este domingo, “en los últimos años, los diseñadores parece que han visto un resurgir de lo blanco en las pasarelas, pero no se está hablando precisamente de la ropa, sino del color de la piel de las modelos”.

La información de este diario indica que “a las compañías de cosméticos no les gusta las modelos de color”. Katharine Hamnett cree, de hecho, que “no se sabe a qué se debe esta elección, pero cree que las mujeres de color tienen mucho más atractivo que las caucásicas. Las mujeres de color tienen mejores cuerpos con unas curvas más marcadas”.

Fuente: 20minutos.es