La Bandera mexicana

Mientras que otros países, no respetan la Bandera, su Bandera como es el caso de nuestro país vecino, que la pueden usar hasta de calzones, de sombrero, hacer bromas con ella, cortarla en cachitos en Televisión, en México el uso de la Bandera Nacional, de nuestra bandera no podemos, eso esta reglamentado por la Secretaria de Gobernación, nosotros no podemos burlarnos, ni podemos traerla de calzones a nuestra Bandera se le respeta, no podemos ni usarla como sabana.

La bandera mexicana es uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia. Se compone de un rectángulo dividido en tres franjas verticales del mismo tamaño y de colores verde, blanco y rojo con el Escudo Nacional en el centro.

El 14 de abril de 1823, el Congreso Constituyente Mexicano decretó que el escudo sería el águila parada sobre un nopal, agarrando con la pata derecha una serpiente. Se especificó así por el significado que el pueblo azteca dio a esos elementos:

El águila se identificaba con el sol.  La serpiente con la diosa Coatlicue.

Fuente: notiver.com.m