Inmigrantes hispanos transforman panorama religioso en Estados Unidos

Los inmigrantes latinos están transformando el panorama religioso de EE.UU. ya que contribuyen a la vitalidad de denominaciones tradicionales como al crecimiento de grupos religiosos no tradicionales, indicó un académico hispano.

“Los cambios demográficos, raciales y étnicos en Estados Unidos nos están obligando a repensar cómo se hace ministerio en esta nueva realidad”, sostuvo el doctor Gastón Espinosa, profesor de estudios religiosos en el Colegio Claremont McKenna (California).

“La pregunta clave que hay que hacer es ésta: ¿Quién se beneficia con la llegada de los nuevos inmigrantes?”, comentó el experto anoche durante un encuentro de dirigentes cristianos hispanos y no hispanos convocado por el Seminario Teológico de Denver para fomentar el diálogo entre esos dos grupos de clérigos.

Gran parte de ese beneficio lo recibe la Iglesia Católica, ya que casi la mitad de los católicos menores de 30 años son hispanos, mientras que un 85 por ciento de los mayores de 70 años son anglosajones, de acuerdo con los datos del experto.

Además, los hispanos representan ahora casi la tercera parte del total de católicos en el país.

Fuente: orlandosentinel.com