Documentan abusos contra los inmigrantes

Estados Unidos no ha cumplido con sus obligaciones internacionales para hacer una prioridad la defensa de los derechos humanos de los inmigrantes, denunció el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Bustamante.

Al presentar la semana pasada en Ginebra, Suiza, su reporte sobre una misión que realizó enEstados Unidos, el relator especial de la ONU para los derechos humanos destacó que este país ha fallado en apegarse a políticas que reflejen sus deberes en esa materia a favor de los 37.5 millones de inmigrantes viviendo en el país.

El relator especial refiere especial preocupación en las políticas de deportación, en el trato grupos de trabajadores inmigrantes en New Orleans y la costa del Golfo de México tras el paso del huracán Katrina, a los campesinos inmigrantes y a los detenidos por la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El reporte fue entregado a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU tras una investigación que condujo Jorge Bustamante del 30 de abril al 18 de mayo del año pasado, tiempo en que visitó centros de detención, recibió testimonios y analizó los datos disponibles.

Fuente: impre.com