Mesa reivindica a los mestizos del país

Durante la presentación de su libro Presidencia sitiada, anoche, el ex presidente Carlos Mesa Gisbert afirmó que su gobierno marcó la agenda del país, a través de la inclusión de demandas de diversos sectores sociales; y, a su vez, reivindicó a los mestizos, al referirse a la actual coyuntura, cuando sostuvo que esta palabra no debe ser considerada “mala”.

El ex Jefe de Estado expresó su posición en la publicación de su último libro, en el que da un testimonio y formula una autocrítica a su gobierno (17 de octubre del 2003-9 de junio del 2005). En el acto, realizado en el salón El Arcángel de Obrajes, también presentó el texto Un Gobierno de Ciudadanos, que fue escrito por el gabinete ministerial que lo acompañó y que hace un resumen de su gestión gubernamental. Entre los invitados estuvo la ex presidenta Lydia Gueiler.

“Somos herederos del gran imperio que tuvo la humanidad en el siglo XVI, España, y el otro brazo indígena, herederos como somos orgullosos del más grande imperio de América del Sur. ¿Por qué quisiera yo con estos dos brazos que me mutile uno o que me mutile el otro?”, señaló Mesa durante su discurso. Agregó que entre estos dos brazos debe haber un equilibrio y que “la palabra mestizo no sea una mala palabra en este país”.

Fuente: la-razon.com