Santa Sede pide eliminar racismo e intolerancia religiosa

El Nuncio Apostólico ante la ONU, Mons. Silvano Tomassi, destacó que los estados deben luchar por eliminar el racismo, a través del diálogo y logrando efectivamente que cada vez más personas disfruten de todos sus derechos, entre los cuales están la libertad religiosa que en muchos lugares está amenazada.

Así lo indicó el Prelado en su alocución de hoy en la 7ma Sesión del Consejo de Derechos Humanos, sobre el ítem 9: Racismo, discriminación racial, xenofobia y formas relacionadas de intolerancia: seguimiento e implementación de la Declaración Durban y Programa de Acción.

“El asunto del pluralismo en las sociedades contemporáneas y la lucha contra el racismo puede encontrar una solución en un ambiente en el que las personas disfruten todos los derechos humanos, civiles y políticos así como los sociales, culturales y económicos”, dijo el Arzobispo.

“No es a través de la asimilación radical o la separación, sino a través de la interacción e integración en la base de los valores comunes, como se expresa en los derechos humanos, que el diálogo genuino es posible. La tolerancia sola no es suficiente, todos deben darse cuenta de las diferencias y la igualdad con las otras personas para encontrar soluciones a los problemas de vivir juntos”, continuó.

Fuente: aciprensa.com