EEUU tiene un defecto de nacimiento: el racismo

La razón por la que EEUU no puede superar su problema racial radica en la misma fundación de su país. Tal fue la explicación que deslizó la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, en una entrevista publicada en el Washington Post. “Los afroamericanos fueron parte de la población fundacional” de Estados Unidos, indicaba Rice, según lo publicado por el medio estadounidense.

“Los afroamericanos y los europeos vinieron aquí y fundaron juntos este país, los europeos por elección y los africanos en cadenas, esa no es una realidad muy agradable para nuestra creación”, agregó.

En una reunión mantenida con periodistas y editores del citado diario, Condoleezza Rice señaló que a causa de dicha situación “los descendientes de esclavos carecieron de ventaja desde el principio” y dijo creer que todavía se perciben las consecuencias de esa situación.

“Ese defecto de nacimiento hace que nos resulte difícil afrontarlo (el racismo), difícil hablar sobre ello y difícil para nosotros darnos cuenta de que tiene todavía relevancia para quien somos hoy”, subrayó.

Fuente: adnmundo.com