Denuncia la desgana del Gobierno ante el racismo en España

España está a la cola de Europa en la lucha contra el racismo y la xenofobia y el Gobierno no hace lo suficiente por aplicar políticas que aborden este problema, que sufre por la desgana de las autoridades y cae en la invisibilidad, según un informe de Amnistía Internacional.

La organización denunció también la falta de datos oficiales que documenten ataques racistas o procesos penales relacionados con este tipo de delitos que ayuden a tomar conciencia de su alcance, ya que España es uno de los cinco estados miembros de la UE, junto a ItaliaGrecia,Portugal y Chipre, que no publican estas cifras de manera oficial.

“La desgana y el incumplimiento de órdenes internacionales hacen que España esté a la cola de Europa del problema invisible”, dijo Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España, durante la presentación en Madrid el informe “España: Entre la desgana y la invisibilidad”.

Beltrán destacó a modo de ejemplo que en Reino Unido, donde sí se publican datos oficiales, se documentan 50.000 ataques racistas al año, mientras que en España se tiene noticia de entre 10 y 20, según la Guardia Civil y entre 80 y 100 casos, de acuerdo a la Policía.

Fuente: economia.terra.com