Opinión: el poder en México

Hagamos memoria, este país, México, fue conquistado por los españoles hace aproximadamente 600 años, obtuvieron riquezas, de la explotación de la agricultura y minería principalmente, que se llevaban a su país. Los hijos de ellos, los criollos, quisieron participar de las riquezas y poseer las mismas actitudes y ventajas que tenían los peninsulares, hicieron una rebelión expulsándolos.

Con el paso del tiempo los mestizos se aliaron formando una sociedad de descendientes de los criollos y mestizos que luchan por tener los privilegios y riquezas de los peninsulares del pasado, algunos aborígenes también quieren participar del botín y convertirse en conquistadores.

Sobre este esquema se entiende muy bien la lucha por el poder que estamos viviendo: gobernantes, legisladores, empresarios y líderes sindicales no tienen el más mínimo interés en el desarrollo del país y sus habitantes, lo ven como el medio del que se valen para lograr sus fines personales, de conquistadores.

No se fomenta la producción, sí la especulación financiera y el comercio.

El ser pobre y no tener dinero es una desgracia en este país, sin dinero nada se puede, pero con dinero todo se puede. Tenemos algunos de los hombres y mujeres más ricos del planeta, pero el país no está entre los diez primeros en desarrollo económico, tecnológico y social. La desigualdad social es enorme.

Fuente: exonline.com.mx