India, no debiste salir de la selva, lárgate a tu país

Un magistrado del Juzgado de Instrucción número seis de Madrid ha considerado que un hombre insultó, vejó y amenazó a su vecina, una mujer nacida en Quito (Ecuador) pero de nacionalidad española, cada vez que se cruzaba con ella “por motivos racistas, movido por el desprecio a la denunciante y con una clara xenofobia contra el origen racial y color de piel” de la demandante.

“Eres una india que nunca debería haber salido de la selva”. “Puta, ladrona, guarra, asquerosa, lárgate a tu país”, tuvo que oír la víctima un día, en el ascensor de su casa. “Algún día te voy a matar”, le dijo en otra ocasión, en el portal, blandiendo una botella que sacó de la bolsa de la compra. “Y si no te mato con esta botella, te daré en la cabeza hasta destaparte el cráneo”, añadió.

Insultos en pleno juicio

El condenado negó los hechos durante el juicio. Negó incluso conocer a la víctima, su vecina. Pero sólo durante unos minutos. Porque le pudo su odio hacia la denunciante, “con rasgos étnicos propios y acusados”, según la sentencia. En pleno juicio, después de haber asegurado al juez que no la conocía, la insultó de nuevo: “¡Delincuente!”, “Me molestas a mí y a toda la comunidad”, le increpó.

Fuente: elpais.com