Querella por racismo contra alto funcionario de Inmigración francés

Una querella por “difamación e injuria de carácter racial” fue presentada contra un alto funcionario del ministerio francés de Inmigración, después de un altercado con un vigilante de supermercado, al que podría haber tratado de “negro asqueroso”.

Según informaron fuentes judiciales, los hechos ocurrieron el sábado pasado en un supermercado Carrefour, cerca de París, cuando Gautier Beranger, asesor del secretario general del ministerio de la Inmigración, pagó una suma importante mediante un cheque. Como es de uso cuando alguien paga con un cheque un monto elevado, la cajera solicitó a un vigilante que verificara la identidad del funcionario. Molesto por este control y dirigiéndose al vigilante, el funcionario le lanzó: “Yo no lo conozco, usted es un indocumentado… negro asqueroso, vuélvete a tu país… ¿No sabes con quien estás hablando?”, según señaló la fuente judicial.

“Conmocionado” por haber sido tratado de esta manera, el vigilante, Pierre-Damien Kintenge, que por lo demás es francés, dio cuenta a sus superiores y presentó una querella, según dijo en entrevista telefónica. Tres días más tarde, convocado a la oficina del director del supermercado Carrefour, éste podría haberle sugerido retirar la querella. Desde entonces, ha recibido “tres o cuatro llamados anónimas”, intimándolo a que retire la querella y una carta certificada de su patrón, que Kitenge dijo interpretar como “una orden de que me calle”, según explicó.

Fuente: afp.google.com