No hubo racismo

“No hubo racismo” en el caso de una educadora afro-americana que puso a comer en el suelo del gimnasio a unos estudiantes hispanos en la primaria Sumner de Camden. Fue una “falla administrativa” el castigo de comer en el suelo a hispanos, concluyó Departamento de Educación.

Esa fue la conclusión de la investigación del Departamento de Educación del estado, que no especificó detalles de cuántos estudiantes no hispanos fueron sometidos al mismo castigo y si sostuvieron entrevistas con estos.

El departamento consideró que fue una “falla administrativa” que en el caso de los hispanos se les pusiera a comer en el piso y sin bandeja, y ordenó al Distrito Escolar un plan de acción para corregir los errores.

La entidad consideró que poner a comer en el piso del gimnasio es una práctica inaceptable que pone en riesgo a los alumnos. Más en el caso de los estudiantes hispanos “especialmente porque otros estudiantes estaban jugando mientras el quinto grado bilingüe comía su almuerzo”.

Según dijo a los investigadores la subdirectora de Sumner, Theresa Brown, ella no sabía que los estudiantes hispanos de quinto grado no tenían bandejas.

Fuente: pontealdia.com