Iglesia católica pide que paren los extremismos contra inmigrantes

Responsables de la Iglesia italiana han manifestado que ‘hay que parar los extremismos’ contra los inmigrantes y han advertido que se pueda caer en el racismo.

‘Es necesario neutralizar los extremismos, que no pueden dictar leyes a nadie y no pueden ser considerados como la realidad total de un pueblo’, ha afirmado el presidente de la Conferencia Episcopal (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco, en una entrevista que publica hoy ‘La Repubblica’ sobre la crisis desatada después de que varios asentamientos gitanos fueran quemados.

El purpurado expresó la solidaridad de la Iglesia para todas las personas ‘que sufren violencia gratuita e incontrolada’ y se mostró a favor de crear condiciones ‘de acogida y dignidad’ para todos los inmigrantes ‘que respetan las leyes de la convivencia y se comprometen en una real integración’.

Según el jefe de los obispos italianos, los casos de violencia relacionados con la inmigración resaltan que la sociedad italiana ‘sufre una forma crónica de individualismo que favorece y no atenua fenómenos diferentes’.

Fuente: terranoticias.terra.es