Castro: EEUU y Europa son lobos hambrientos ante América Latina

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) son “dos lobos hambrientos” disfrazados de “abuelitas buenas” en disputa por la “caperucita” latinoamericana, lo que se evidenció en la reciente cumbre de Lima, afirmó Fidel Castro.

“Estados Unidos y Europa compiten entre sí y contra sí por el petróleo, las materias primas esenciales y los mercados”, dice Castro en un artículo publicado en el diario oficial Granma, en el cual señala que son “dos lobos hambrientos disfrazados de abuelitas buenas, y una Caperucita Roja (América Latina).

A esa realidad “se suma ahora el pretexto de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado que ellos mismos han creado con las voraces e insaciables sociedades de consumo”, añade el líder cubano de 81 años, retirado de la presidencia desde febrero por una crisis de salud.

El artículo está referido a la Cumbre América Latina-UE celebrada la pasada semana en Lima, donde “se habló en inglés, alemán y otros idiomas europeos (…) como si en México, Brasil, Perú, Ecuador y otros, los indios, negros, mestizos y blancos”, los hablasen.

Fuente: afp.google.com