Racismo salvaje contra los gitanos

A la vista de los gravísimos acontecimientos ocurridos en Italia, en los que han sido víctimas los ciudadanos gitanos residentes en Ponticelli (Nápoles) la Unión Romaní de España ha acordado iniciar una serie de denuncias encaminadas a defender los derechos de aquellos que siendo los más débiles están sufriendo las consecuencias del racismo ciego imperante hoy en algunas ciudades italianas.

Los gitanos italianos especialmente, y muchos otros grupos gitanos del resto del mundo, se están dirigiendo a nosotros pidiéndonos ayuda. La mayoría son mensajes angustiados de una comunidad asustada ante el triunfo aplastante de la coalición política -alguno de los partidos que la integran son de extrema derecha- liderada por Silvio Berlusconi.

Unos días antes de que se produjeran las incalificables agresiones que han sufrido los gitanos de Ponticelli (Nápoles), a manos de unos desalmados que han prendido fuego a sus humildes chabolas, una organización gitana italiana nos decía: “Los gitanos estamos en peligro en Italia. Tenemos miedo a las deportaciones de gitanos en Italia. Por favor -me dice- envíe usted un comunicado al Gobierno italiano para que respete las Directivas comunitarias”.

Fuente: searchresultsdirect.com