Inmigrantes reclaman atención y censuran que haya casos de racismo

Los 82.000 empadronados en Galicia piden igualdad de derechos y rechazan la explotación laboral.

El Foro Gallego de Inmigración celebró ayer en el Fórum Metropolitano de A Coruña la III Asamblea Galega de Inmigración e Emigración de Retorno, en la que se solicitó una mayor atención de las administraciones públicas hacia las necesidades de los inmigrantes. En Galicia en estos momentos hay, aproximadamente, unos 82.000 extranjeros empadronados, aunque la cifra total de inmigrantes presentes en las cuatro provincias es algo superior.

Este encuentro, promovido por casi setenta asociaciones, que reunieron a unas cuatrocientas personas en el Fórum Metropolitano herculino, sirvió también para lanzar la voz de alarma sobre casos de racismo con población gitana, en algunos lugares como Pontevedra, A Coruña y Lugo.

Así, en el manifiesto promovido por los organizadores se expresa la solidaridad con los gitanos, al entender que algún colectivo sufre “actitudes claramente racistas y discriminatorias” por parte de un sector de la población, tras las polémicas suscitadas en las tres ciudades por el realojo en distintos barrios de familias de etnia gitana.

Fuente: elcorreogallego.es