Condenan nuevas formas de intolerancia

El Encuentro Regional de América Latina para Revisión de la Conferencia Mundial de Durban sobre racismo y xenofobia cerró sus trabajos en Brasilia con una condena a nuevas formas de diseminar el racismo y la intolerancia de todo tipo.

La reunión, en la que participaron 25 países y representantes de organismos no gubernamentales, debía analizar los avances en la región a partir de las recomendaciones de la Conferencia de Durban sobre políticas públicas contra el racismo, la xenofobia y toda forma de intolerancia.

“Hemos analizado modalidades que no eran tan comunes en 2001, cuando se realizó la Conferencia de Durban”, dijo el ministro brasileño de Igualdad Racial, Edson Santos, en una conferencia de prensa tras el cierre de la cita.

Santos destacó como ejemplo “el uso de la red Internet para diseminar un discurso de intolerancia racial, ideológica o religiosa. En 2001 aún no era un vehículo de la trascendencia que tiene en la actualidad”.

También se relevó la necesidad de aumentar la protección de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales contra la intolerancia, “una demanda de la sociedad civil que todos los participantes de la reunión recibieron positivamente”, aseguró el ministro.

Fuente: afp.google.com