Aumenta discriminación en Bélgica

La discriminación aumenta porque la sociedad se torna cada vez más diversa y compleja y eso no es siempre fácilmente aceptado, señaló Edouard Delruelle uno de los directores del Centro para la Igualdad de Oportunidades.

Las denuncias por discriminación en Bélgica aumentaron 77 por ciento en 2007 en comparación con el año anterior, debido a que “la sociedad se torna cada vez más diversa y compleja”, reveló hoy un estudio anual sobre racismo.

“La discriminación aumenta porque la sociedad se torna cada vez más diversa y compleja y eso no es siempre fácilmente aceptado”, señaló Edouard Delruelle, uno de los directores del Centro para la Igualdad de Oportunidades y la Lucha Contra el Racismo, encargado del informe.

Para Delruelle esa realidad se debe también en parte a la entrada en vigor, en mayo de 2007, de nuevas leyes antidiscriminación en Bélgica.

Al mismo tiempo, el director observa que “hay una gran toma de conciencia respeto de la discriminación” y “las personas tienen cada vez más la iniciativa de denunciar” ese tipo de agresión.

De acuerdo al informe, un 39 por ciento del total de las denuncias registradas en Bélgica fue por racismo.

Fuente: eluniversal.com.mx