ONU dice que en España hay partidos que usan el racismo como arma electoral

En España hay “partidos que intentan utilizar el racismo” para hacer política y sacar réditos electorales. Son palabras del relator de la ONU contra el racismo, Doudou Diène, quien comparecía ante el Parlamento catalán. El PSOE acusa al PP de incitar al “racismo y la xenofobia” contra los musulmanes.

El relator de la ONU no criticó solamente la actitud de algunos partidos políticos españoles –no especificó cuales- sino que también tuvo palabras para la nueva directiva de retorno de los inmigrantes en situación irregular de la Unión Europea, y a la que se refirió como “directiva de la vergüenza”. En su opinión, medidas como ésta y las políticas anti migratorias del Gobierno francés o el italiano, nos ponen ante un momento “muy interesante y complicado” para la inmigración en Europa. Para él los flujos migratorios son “una oportunidad para el desarrollo económico de los países receptores”.

A la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España, uno de los colectivos más importantes del país, las declaraciones del relator de la ONU les recuerdan algunas iniciativas del Partido Popular en las pasadas elecciones, como el “contrato de integración” o el “ofensivo vídeo que sacó el PP catalán”.

Fuente: deminorias.com