Fortalezas del mexicano del siglo XXI hacia la era del conocimiento

Resulta muy común tanto de manera interna como al exterior de México, desmeritar al mexicano como una persona seria o con poca ambición de sobresalir o destacarse tanto en su propio entorno como fuera de él.

Para lo cual me haría un cuestionamiento serio. ¿Las características que posee el Mexicano del Siglo XXI, le serán suficientes para encarar los tiempos actuales en donde se requiere la aplicación del intelecto o mejor dicho la era del conocimiento?

Para poder responder el cuestionamiento enlistare una serie de características y/o valores deseables y que de manera típica NO posee el mexicano del siglo XXI y son necesarios para afrontar la nueva era.

Puntual, Trabajar en equipo, Dispuesto al cambio, Evita la desidia, Ordenado, Constante, Responsable, Educado, Honesto, Proactivo, Respetuoso, Generoso, Comprometido con México, Responsable de la Sociedad, Confianza en si mismo (Autoestima), Buscador de retos, Ecologista, Saludable, Ahorrativo y Perfeccionista.

Mas sin embargo el Mexicano CUENTA con ciertas características que posee y se desea las conserve: Alegre, Servicial, Amor a la Familia, Ingenioso, Creativo, Patriota / Nacionalista.

Haciendo un balance al respecto resulta ambicioso el panorama, en donde tendríamos primero fijarnos como propósito, lograr dejar un mundo mejor al que nosotros estamos viviendo procurando cada semana ir cumpliendo cada una de las características que arriba se mencionan hasta terminarlas. Buscando con la práctica constante mejorar como personas. Incluso puedes comenzar con aquella característica que crees tú que fallas más.

Hace unos momentos leí una frase que me parece muy ad-hoc al respecto…. “Los cambios del mundo son inevitables, y solo aquel que tenga decisión saldrá adelante…..”

Autores: Francisco Cardenas Aguilar / Enoc Maganda Dávila / José Luis Yañez Castro
Un artículo obtenido de Artículo.org www.articulo.org