Demandan frenar racismo de sheriff contra ilegales

El influyente periódico estadounidense The Washington Post, pidió hoy al gobierno federal detener las acciones racistas del sheriff, Joe Arpaio, contra latinos del condado de Maricopa, en Arizona.

“Maricopa, condado al que pertenece la ciudad de Phoenix, es el hogar de más de la mitad de los 6.2 millones de habitantes del estado de Arizona y es también el dominio del sheriff Joe Arpaio, quien está determinado hacerle la vida miserable a los inmigrantes indocumentados”, destaca el Washington Post en su presentación del caso del sheriff racista, tema que aborda en el editorial principal de su edición de ayer.

“El problema es que el ‘sheriff Joe’, como universalmente se le conoce, no es muy abierto sobre cómo él y sus hombres identifican a los indocumentados, o cómo también acosan a los inmigrantes legales”, acota el diario.

El editorial del rotativo más importante de la capital estadounidense, menciona en este tenor el caso de “Manuel de Jesús Ortega Melendres (sic)”, un ciudadano mexicano que “ingresó legalmente a Estados Unidos” en el otoño del año pasado con un visado que vence hasta el 2016 y con un permiso emitido por el Departamento de Seguridad Interior.

“En septiembre del año pasado, cuando el señor Ortega tenía escasamente tres semanas en Estados Unidos, fue detenido por subalternos de Arpaio cuando viajaba en un vehículo.

Pese a mostrarles los documentos, de su estancia legal, Ortega afirma que fue esposado, tratado con rudeza y encerrado en la cárcel hasta ser entregado a las autoridades migratorias, quienes lo liberaron inmediatamente”, relata el editorial.

Fuente: elmanana.com.mx