Multan a camioneros mexicanos por no saber inglés

Un migrante que reside legalmente en Estados Unidos, comentó que estaba al tanto de que las leyes requieren que un camionero esté en condiciones de comunicarse con un policía, pero indicó que pensaba saber suficiente inglés como para evitar una multa.

Manuel Castillo no lo podía creer: cuando transportaba cebollas por las carreteras de Alabama fue detenido por la policía, que le dio una multa de 500 dólares por no hablar suficiente inglés.

Castillo, un mexicano que reside legalmente en aquel país, comentó que estaba al tanto de que las leyes requieren que un camionero esté en condiciones de comunicarse con un policía, pero indicó que pensaba saber suficiente inglés como para evitar una multa.

“No me parece justo que me den una multa sin que haya hecho nada peligroso en la carretera”, afirmó el camionero, quien señaló que, de todos modos, piensa pagar la multa en lugar de acudir a los tribunales.

Las leyes estipulan que todo conductor con una licencia comercial debe hablar suficiente inglés como para poder comunicarse con la policía. Las autoridades dieron 25 mil 230 multas el año pasado por distintas infracciones y ahora decidieron ser más severas con el tema del idioma, aduciendo que es algo directamente relacionado con la seguridad del público.

Fuente: elmanana.com.mx