Valencianos, arrestados por pegar y amenazar a una pareja de inmigrantes

Los últimos informes de Movimiento contra la Intolerancia sobre episodios de racismo sitúan a la Comunitat Valenciana como una de las autonomías de España con mayor conflictividad en esta materia. Pero los casos de xenofobia protagonizados por valencianos no se producen únicamente en el territorio de la región.

El último ejemplo llega desde Barcelona. Dos vecinos de Valencia han sido apresados por los Mossos d’Esquadra de Pineda de Mar, acusados de agredir y amenazar con diversas armas a dos personas naturales de Gambia.

Según informó la policía autonómica, su detención se produjo en la madrugada del pasado 27 de julio. Los dos hombres arrestados presentaban “estética skinhead” y acosaron a sus dos víctimas “sin ningún motivo aparente”, tal y como señalaron desde el cuerpo autonómico catalán.

La intervención de los Mossos d’Esquadra se produjo en torno a las 3.30 horas. Una patrulla de paisano que realizaba tareas de seguridad ciudadana por el municipio barcelonés de Malgrat de Mar observó a los sospechosos. Mientras iban a pie, los agentes comprobaron que los dos valencianos, junto a un grupo integrado por otras personas, “increpaban y amenazaban” a los inmigrantes de raza negra.

Las víctimas paseaban por la avenida Països Catalans cuando fueron rodeadas por la pandilla de ultras. Los jóvenes gambienses se vieron rápidamente acorralados contra un vehículo. Fue entonces cuando la pareja de valencianos les “amenazó con una navaja”. Los inmigrantes recibieron también algunos golpes de los agresores, tal y como señalaron los Mossos.

Fuente: lasprovincias.e