Papa dice que en muchos países hay nuevas demostraciones de racismo

El papa Benedicto XVI advirtió de que en muchos países se registran ‘nuevas demostraciones preocupantes’ de racismo, vinculadas a menudo a problemas sociales y económicos, que ‘sin embargo no pueden nunca justificar el desprecio y la discriminación racial’.

Benedicto XVI pidió a los fieles rezar para que ‘en todas partes crezca el respeto a las personas, junto a la responsable conciencia de que sólo en la recíproca acogida de todos es posible construir un mundo marcado por la auténtica justicia y la paz verdadera’.

Durante el rezo del Angelus, desde su residencia veraniega de Castel Gandolfo, el Papa destacó la importancia de que las comunidades cristianas ayuden a la sociedad civil a ‘superar toda posible tentación de racismo, de intolerancia y de exclusión, y a organizarse con opciones que respeten la dignidad de los seres humanos’.

El Papa recordó que ‘una de las grandes conquistas de la Humanidad es, de hecho, la superación del racismo. Pero, por desgracia, de éste se registran en muchos países nuevas demostraciones preocupantes’.

Fuente: terranoticias.terra.es