Crisis económica podría traer delincuencia y racismo

La crisis económica que afecta al Reino Unido, al igual que a otros países europeos, tendrá como resultado un aumento de la delincuencia callejera, menor policía, más inmigración ilegal y un incremento del racismo y el extremismo ultraderechista. Tales son las pesimistas previsiones de un informe preparado para la ministra británica del Interior, Jacqui Smith, y filtrado a los medios de comunicación de este país.

El documento advierte de que al aumentar el desempleo, los grupos étnicos minoritarios como los musulmanes serán blanco de agresiones de tipo racista, lo que, unido a las menores oportunidades de encontrar trabajo, hará que se radicalicen e incluso lleguen al extremismo.

La filtración del informe no puede sino preocupar al primer ministro, Gordon Brown, que trata de convencer a los ciudadanos de que con él están en buenas manos y se propone anunciar este mes un conjunto de medidas económicas para ayudar a los menos favorecidos a hacer frente a la crisis.

El prudente optimismo que trata de transmitir el Primer Ministro se vio ya contrarrestado este fin de semana con unas declaraciones del titular de Economía, Alistair Darling, según el cual la crisis que atraviese este país es seguramente «la peor de los últimos sesenta años» y aún no ha pasado lo peor.

Fuente: lavozdegalicia.es