Historia de la sexualidad americana

La historia de los pueblos, entre otras cosas, va siempre de la mano de su historia sexual. Las narraciones que los historiadores nos hacen llegar en esta disciplina, suelen ser confusas a veces contradictorias, otras tendenciosas. Por ello al realizar esta breve síntesis, he resuelto informarme sobre los hechos demostrables, documentados, de nuestro pasado americano y de cómo hemos arribado sexualmente hasta nuestros días.

El comienzo sería el análisis de la conducta sexual de los habitantes de América, en la era pre-colombina. Prácticamente no deben haber existido ningún tipo de métodos anticonceptivos ni tampoco el aborto, ya que cada nacimiento aún en las más alejadas tribus, era celebrado con beneplácito.

Un hijo más para trabajar la tierra si era varón, una mujer más para continuar con su simiente dando más frutos para la labranza.

Los Incas, Aztecas y Mayas, eran los grandes imperios de entonces Todos aquellos que estaban alejados de las montañas, en el llano, vivían generalmente para la caza, de cara al sol, con el torso desnudo, sin ninguna “ley” que organizara su sexualidad.

Fuente: rosario3.com