¿Ollanta Humala es la solución para el Perú?

Cuando hablamos de outsider o hablamos de improvisación política, hablamos de gente que busca identificarse con los problemas que acarrea la gente pobre sin ninguna restricción, además que buscan la notoriedad electoral para ganar la Presidencia de la Republica, estamos hablando del caso del ex_coronel Ollanta Humala.

Si hago este artículo voy a ser lo mas objetivo posible sin minar las características de este candidato, pero si evaluar situaciones que nos permitirán sacar conclusiones de este señor candidato por el Partido Nacionalista del Perú.

Ollanta Humala “el guerrero que todo lo mira”, hijo de una familia ayacuchana, de 7 hermanos, su padre fundador de la ideología etno-cacerista, fue formado en el Ejercito Peruano, en el área de artillería, (se puede decir no por meritos académicos esta en esta área), además dentro de lo mas destacado de su trayectoria, es que cuando presto servicio en Tingo María, contra los remanentes de Sendero Luminoso, se le acusa de abusar en contra de los derechos Humanos de los pobladores de las zonas de intervención, posteriormente fue destacado en el gobierno de Toledo, como agregado Militar en Francia y Corea del Sur, llegando su sueldo a cerca de 200 mil dólares anuales, según la prensa local.

En resumen, si analizamos su trayectoria, pues hay mas cosas negativas que positivas, puesto que el Ejercito Peruano, esta sindicado como el segundo violador de Derechos Humanos, después de Sendero Luminoso (según la Comisión de la Verdad), sin embargo aun se espera que se esclarezcan los hechos para saber si es responsable y si no existe manipulación o chantaje durante el juicio que aun lo mantiene abierto. En el caso de su cargo como Agregado Militar, pues esta claro que ha vivido momentos muy buenos que le generaron riqueza y los ha sabido aprovechar, pero nunca ha vivido el fenómeno tan duro como la pobreza, nunca se ha sentido identificado como ahora lo pregona, me parece algo absurdo, irresponsable y hasta hipócrita, decir que lucha por los derechos de los mas pobres y por el sistema capitalista, cuando el ha estado inmerso en este mundo, y se ha visto beneficiado enormemente.

En términos electorales, el siempre ha tenido alta votación en el sur pobre peruano, pero es porque siempre ha utilizado el populismo barato de siempre utilizar la problemática que siempre han tenido estas comunidades y que nunca han sido resueltas, y creo que en el caso hipotético que el sea presidente tampoco lo hará, porque sus políticas son muy ortodoxas.

Amigo sincero y abierto de Chávez y Evo Morales, se le compromete de haber recibido dinero para su campaña electoral del Venezolano, que hasta cierto punto no es delito, pero si no es controlado si es un riesgo muy grave, además si no es declarado. No es un fiel creyente del comercio libre y del capitalismo, a mi parecer no solucionara el problema del empleo para su gente que vota por el, porque tampoco cree en las inversiones extranjeras directas.

Ahora lidera las encuestas, pero según los analistas es en señal de protesta ante el alza de los precios de los alimentos, pero no es porque el sea una alternativa para poder solucionarlo, es una pena por el, porque no genera confianza.Es mas si va a una segunda vuelta siempre sale perdiendo sea con quien sea su contendor, se desinfla como un balón de futbol.

Pues bueno, hasta ahora no hay nada bueno en el, ah me olvidaba es el principal agitador de los conflictos sociales, nunca intermedia en el dialogo, y hasta hace poco murió una mujer embarazada por no haber podido ser atendida por personal de salud, debido a que las carreteras estaban atascadas por los protestantes, una pena muy grave por la mujer.

Realmente la problemática del sur no será resuelta por el, con sus protestas será resuelta con políticas publicas objetivas y que generen bienestar en la población, como inversión en carreteras, salud, educación y luz eléctrica, solo así estos fenómenos inacabables negativos serán vencidos.

AUTOR WENDEL SANCARRANCO HIDALGO
BILBAO ESPAÑA