Mitad de los italianos teme a los inmigrantes

Italia es uno de los países que más temen a los inmigrantes. De acuerdo a un sondeo hecho público hoy por el periódico La Repubblica, un 50,7% de los ciudadanos cree que los extranjeros que llegan al país son una amenaza para el orden público y para la seguridad italiana.

El sondeo, realizado por el instituo Demos-La Polis y Pragma, coincide con un enrarecido ambiente, en el que se han registrado diversos episodios de racismo. El más reciente de ellos dado a conocer el pasado viernes, cuando una mujer somalí casada con un italiano denunció haber sido desnudada y humillada por policías en el aeropuerto de Ciampino. El rotativo asegura que existe una ola de racismo, aunque asegura que ésta se extiende a todo el continente.

El 50,7% de los italianos que teme a los inmigrantes resulta bastante alto comparado con el 29,3% alemán, en Francia, el 21,6%, y en el Reino Unido, el 36,5%. La cifra, no obstante, mantiene un parecido entre los países del este de Europa, donde la República Checa (66,3%) y Hungría (63,9%) ven a los inmigrantes como una amenaza.

Fuente: elpais.com