Constantes, actos de racismo contra hispanos en supermercados

En el WalMart de la calle New Hope Church se ha prohibido la entrada a dos norteamericanos por insultar a los clientes latinos sólo por el hecho de ser hispanos. Acorde con uno de los gerentes de la tienda, los casos se hacen cada vez más frecuentes.

Cada vez y con mayor frecuencia, los gerentes de supermercados vienen notando como los casos de racismo contra hispanos dentro de los establecimientos, aumentan., a tal punto que se han visto en la necesidad de prohibir la entrada de algunas personas. “Personalmente me ha tocado negar la entrada de personas a la tienda porque insultan a otros clientes solo por el hecho de ser hispanos y ya los hemos detectado con anterioridad” dijo a La Conexión, Eduardo, uno de los gerentes de turno de la tienda WalMart, ubicada en la calle New Hope Church; también nacido en Nicaragua. El gerente comentó que últimamente ve como supervisores de otras tiendas comparten experiencias de casos similares que se generan en sus negocios y cada vez, más a menudo.

INDIFERENCIA

Y es que la protagonista de unos de los casos es precisamente quien escribe. El sábado me encontraba pagando en una de las registradoras automatizadas de este supermercado, cuando un señor, anglosajón, de aproximadamente 65 años, se acercó ordenándome que me apurara porque había mucha gente en la línea. Yo le pregunte cuál era el problema, si acababa de tomar mi turno y solo iba a pagar cuatro artículos. Al ver que le conteste en inglés, se enfureció y empezó a gritarme en repetidas ocasiones y sin parar, que yo era ilegal y debía regresar a mi país.

Fuente: laconexionusa.com/