Eventual triunfo de Obama mostraría que EU superó el racismo

Un eventual triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de este martes en Estados Unidos significaría la superación de los prejuicios raciales en ese país, afirmó la ministra colombiana de Cultura, Paula Marcela Moreno.

En entrevista con Notimex, la funcionaria dijo que la candidatura del senador demócrata es “una reivindicación histórica” para la población afrodescendiente de Estados Unidos, pero “igual es recibida con esperanzas en América Latina y el Caribe”.

Moreno, afrodescendiente e ingeniera comercial de profesión, señaló que “Obama es un símbolo en un proceso histórico en que hemos ido avanzando, ya que hace 20 años ni siquiera lo habríamos imaginado”.

La ministra colombiana de Cultura visitó la capital chilena para participar este fin de semana en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Santiago, donde su país es invitado de honor.
Moreno subrayó que el lugar que ha alcanzado Obama en el escenario político de Estados Unidos y la posibilidad cierta de que llegue a la Casa Blanca, “representa un proceso de movilidad social, desde lo simbólico, pero también de la actitud de los pueblos”.

Fuente: sdpnoticias.com