La inmigración en Euskadi esta siendo valorada

El Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Vivienda, ha lanzado una campaña para sensibilizar a la Población de Euskadi sobre el aporte de la inmigración en su conjunto. Como se habrán dado cuenta, ha aparecido publicidad en los diarios locales y en el metro, donde existen mensajes que dan a conocer la relación cultural através del trabajo diario del inmigrante.

A mi parecer es importante que una Institución Publica que guía las Políticas Publicas de nuestra comunidad, trate de enlazar el significado de tener una fuerza laboral, permanente y disponible, que benefician a familiares dependientes e hijos, a bares y a tierras cultivables, etc. que necesitan recursos humanos permanentemente.

Nos damos cuenta que mucha gente piensa que los inmigrantes reciben ayudas sociales de manera ilimitada, pero lo que mucha gente desconoce es que estas mismas personas en la mayoría son concientes de que es muy necesario cotizar a la seguridad social para tener beneficios sociales, económicos y que es una manera también de insertarse, convivir y aportar a la Cultura Vasca, en si, algo mas que la ansiada pensión.

Ahora que existe una gran recesion en todo el país, sirve también como una oportunidad para el reacomodo de puestos de trabajo, para visualizar nuevos destinos de inmigración hacia otras zonas, pero sabemos que muchos inmigrantes se le hace difícil seguir siendo viajero, por motivos familiares, temor o porque simplemente se sienten muy a gusto en esta gran ciudad por lo cual trataran de colocarse y seguir viviendo en Euskadi.

El empoderamiento es un factor importante para mejorar las competencias de los inmigrantes, es necesario para aumentar la cualificación de los mismos, crecen ellos y crecen también las instituciones que los acogen, sabemos que todos los seres humanos somos orgullosos y los inmigrantes somos orgullosos de tener un trabajo digno y que te motiva a seguir adelante, en eso no existen diferencias.

Como dice el mensaje que “los inmigrantes aportan al estado de bienestar de nuestra comunidad”; también se le debe considerar como una persona digna y con ganas de aportar su bagaje, sabemos que somos diferentes, por raza, cultura, religión, pero esa diferencia nos hace únicos. Los inmigrantes también somos una población joven, que solo tienen aspiraciones y ganas de salir adelante, también sabemos que Europa necesita revitalizar su pirámide de edad, ya que no es suficiente con la población autóctona, y eso si que es algo preocupante; no puede haber cambios generacionales sin inmigración.

AUTOR: WENDEL SANCARRANCO HIDALGO
DNI X7107761W
BILBAO-ESPAÑA