Alan Garcia y su injusto 19% de aprobación presidencial

Hay cosas que los peruanos y peruanas no pueden olvidar, las grandes colas, los precios de los alimentos por las nubes, los tipos de cambio que engordaron los bolsillo de búfalos apristas, el congelamiento de la deuda externa, y la incapacidad de los Ministros que se dejaron llevar por una ideología estupida, que nos empobreció mucho mas de lo que ya éramos, eso la gente nunca olvidara.

Después de casi 20 años, Alan gana de nuevo las elecciones, y esta haciendo un gobierno espectacular, a nivel económico, político y social, (con la excepción del caso de corrupción de la Petrolera Discovery), acompañado también de gente técnica y con gran capacidad, que están gestionando los ministerios de manera eficiente, sin embargo el pueblo peruano le esta pasando la factura y no puede subir en las encuestas.

Al parecer la gente no logra olvidar, y a pesar que esta haciendo un mandato sobresaliente, no le dan el mas firme apoyo, creo que a pesar de que no hay políticas publicas populistas la gente lo busca o lo sueña, pero ya no estamos para esas cosas, no existe ya la libre asistencia sabiendo que puedes lograrlo por tus propios medios y por tu propia capacidad, claro esta, que el estado facilite el acceso a la funcionalidad.

Alan García, esta impulsando una campaña muy dura contra la corrupción, sabe que es la carne de cañón y el medio por el cual debilita su crédito, no puede dejar de lado, tiene que atacarlo y con firme dureza, esa es su principal debilidad que lo esta asumiendo.

Solo con un buen sistema anticorrupción generando espacios de comunicación fuertes entre Poder Ejecutivo y Poder Judicial, además que los procesos sean eficientes en tiempo, la capacidad de gestión de los jueces, para resolver juicios, sin embargo esto se vera efectivo a largo plazo.

La Apertura económica es la bandera de García, sabe que sin inversión extranjera directa, no se podrán generar puestos de trabajo y tampoco habrá impuestos para poder generar inversión publica en infraestructura y educación que el Pueblo Peruano tanto necesita.

Somos el ejemplo de Latinoamérica, somos el modelo económico exitoso, que no deja de lado la inversión social, esperamos que se revierta la situación y tanto el poder ejecutivo con legislativo, consolide su imagen a través de el esfuerzo y el buen hacer de su trabajo.

autor. wendel sancarranco hidalgo
bilbao españa