Emigraron más de un millón de mexicanos a EU

Un estudio elaborado en la Cámara de Diputados destacó que entre 2007 y 2008 han emigrado a Estados Unidos 1 millón 300 mil mexicanos, quienes deben enfrentar un ambiente cada vez más hostil de racismo, hostigamiento y crímenes de odio.

El informe del Grupo de Trabajo en Materia Migratoria del PRI en la Cámara de Diputados, indicó que ello significa que en los últimos dos años “en promedio cada minuto un mexicano emigró a Estados Unidos y abandonó a su familia en busca de empleo”.

“Al cumplirse dos años del gobierno de Calderón el saldo ha sido negativo, ya que a la par del aumento del éxodo de mexicanos por falta de empleo, la cifra de muertes de migrantes en la frontera en 2007 fue de 562 y este año se podría romper ese record a más de 600”, dijo el diputado federal Edmundo Ramírez Martínez.

El también secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios expuso que de enero a octubre al menos 350 mil adultos y 100 mil niños han sido deportados por Estados Unidos, con la consecuente separación de miles de familias.

Fuente: imagenzac.com.mx