Alan García es elegido líder del año 2008

La noticia del Día es que el Presidente Alan García, ha sido designado como hombre del año 2008 por la revista American Latin Chronical, un sitio de Internet que se especializa en Negocios en America Latina.

La verdad que esta noticia es buena para el y para el País, puesto que sus reformas económicas y sociales están siendo reconocidas por instituciones financieras y países del exterior, que ven como el libre mercado y el comercio libre, son factores fundamentales para el desarrollo de un Pueblo.

El Presidente García, ha sido designado por sus logros en el presente año, como son la promoción de la Inversión extranjera Directa, fomentar la economía, y ser un éxito las cumbres con líderes de la UE y de Asia.

La verdad que si desmenuzamos su trayectoria, el cargo de conciencia y las ganas de querer mejorar lo que en su primer periodo hizo, tiene meritos, todos sabemos que nos envío a la bancarrota nacional y que además nos desafilio de las ligas financieras mundiales, no hay duda que se reciclo por completo, lo mas raro, es que a pesar que estos gobernantes son formados en Universidades que pregonan el libre comercio y la libertad de pensamiento, vuelven a sus países a utilizar el populismo barato y “sangrante” que tanto daño nos ha hecho, y que devasto la clase media y pulverizo a la gente pobre, los volvió mas vulnerables y sin lugar a reacción.

El actual gobierno de García, me parece bastante coherente, esta utilizando un sistema económico eficiente y regulado, anticipado y planificador, preocupado también por los programas sociales, que se ven reflejados en asistencia directa, por otro lado el apoyo a la agricultura, minería con incentivos, pesca, y la inversión publica en infraestructura, educación, salud y carreteras, hace que el Perú, mejore cada vez mas.

Aun persisten casos de corrupción como el de la Petrolera Discovery, que se trajo abajo al Premier Del Castillo, y dos ministros, pero tampoco el propio Presidente lo puede supervisar, pero si deben ser cortantes y drásticos porque estos temas bajan la popularidad del Ejecutivo.

Alan García ha sido inteligente con su Programa de Gobierno, es un grupo de personas técnicas, aunque no ha tenido mayoría en el congreso ha sido muy fructífero, sabe que siendo un buen estadista se pueden lograr resultados favorables, ha dejado de ser la persona materialista, y ahora es una persona pragmática y objetiva en sus ideas.

Este año cerraremos con un crecimiento del PBI del 9,4, el IED aumentara al 58% es decir 8,400 millones de dólares, en el 2009 a 12,500 y en el 2010 a 17,500 algo muy bueno ya que generara empleo y crecerá la demanda interna.

Este premio es de todos, desde el Presidente, hasta la familia que vive en una Chabola, porque ha sabido soportar hasta lo más extremo y porque cada vez somos más reconocidos a nivel mundial, por nuestro esfuerzo y nuestras ganas de salir adelante.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS MIS LECTORES.

AUTOR. WENDEL SANCARRANCO HIDALGO
BILBAO-ESPAÑA