Racismo persiste debido a la indiferencia, según un estudio

Las actitudes racistas persisten en la sociedad porque quienes las condenan en principio, reaccionan con indiferencia ante los actos de discriminación de los que son testigos en la vida diaria, según un estudio publicado por la revista “Science”.

Las conclusiones del estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Yale (EEUU), y de las de York y Columbia Británica, en Canadá, son especialmente importantes para Estados Unidos, un país que el próximo 20 de enero verá la investidura de Barack Obama, el primer presidente negro de su historia.

“La elección de un negro no significa que haya muerto el racismo o que la gente ya no tolerará los actos de discriminación étnica”, manifestó Kerry Kawakami, profesor de psicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de York.

Como prueba, los científicos indican que en Estados Unidos los actos de racismo flagrante contra los negros todavía ocurren con alarmante frecuencia, pese a que sea un estigma ser considerado racista en una sociedad moderna.

Fuente: elconfidencial.com