Blancos podrían ser más racistas de lo que creen

La mayoría de la gente blanca dice que reaccionaría con firmeza contra el racismo, pero no hace nada cuando presencia actos de prejuicio, dijeron investigadores canadienses y estadounidenses.

Los científicos dijeron que estudiantes universitarios blancos que escucharon a alguien realizar comentarios racistas en un estudio no confrontaron a la persona, y esto podría ser parte de lo que perpetua el racismo.

“Las personas no piensan sobre sí mismas como si fuesen prejuiciosas, y prevén que se ofenderían mucho por un acto racista y que actuarían (en tal situación)”, dijo Kerry Kawakami, un profesor de sicología de la Universidad York en Toronto, Canadá, cuyo estudio aparece en la revista Science.

“Sin embargo, descubrimos que sus respuestas son mucho más débil de lo que esperaban cuando en realidad presenciaban un comentario abiertamente racista”, dijo Kawakami en un comunicado.

Para el estudio, los investigadores evaluaron a 120 estudiantes blancos en Canadá que fueron expuestos a actos de racismo mientras esperaban que comenzara lo que creían que sería el verdadero experimento.

Fuente: lta.reuters.com