Senado italiano prohíbe por ley la apología del racismo en internet

El Senado italiano ha aprobado una enmienda que prohíbe, entre otros, la apología del odio étnico, racial o religioso en internet. La medida se ha adoptado tras la aparición de grupos racistas en redes sociales como Facebook.

La enmienda la ha presentado el senador de la Unión de Demócratas y de Centro (UDC) Giampiero D’Alia y prevé perseguir los casos de apología e incitación por internet de grupos mafiosos, criminales, subversivos, terroristas, así como de la discriminación, la violencia sexual, el odio étnico, nacional, racial y religioso, informa la web del Corriere della Sera.

“En el caso de apología o de incitación demostrada, el ministro del Interior –afirma el texto– puede decretar la interrupción de la dicha actividad, ordenando a los que prestan el servicio de conexión a internet que utilicen las herramientas de filtrado necesario para tal fin, aplicando sanciones económicas por incumplimiento”.

“De este modo –comenta D’Alia– ponemos en práctica nuestros esfuerzos para limpiar la red y, en particular, la red social Facebook”.

Fuente: elperiodico.com