Valencia tiene barrios con un 20% de población inmigrante

Valencia cuenta con 116.453 extranjeros empadronados, lo que representa el 14.4% de los habitantes de la ciudad. La ascendente presencia de población inmigrante ya es visible en distrito como Rascaya, con un 20.41% de ciudadanos foráneos sobre el total de vecinos.

La procedencia de la inmigración de la ciudad es heterogénea, aunque en su mayoría es proveniente de América del Sur (55.531), de la UE (28.532) y de África (13.616). Seis de los 19 distritos concentran más del 50% de la población extranjera: Quatre Carreres, Rascaya, Camins al Grau, Olivereta, Poblats Maritims y La Saïdia.

Por origen, los europeos, norteamericanos y asiáticos residen en su mayoría en Camins al Grau; los africanos y los sudamericanos en Rascaya; mientras los ciudadanos de América Central residen en Quatre Carreres. Es común la concentración de nacionalidades por distritos, a excepción de los africanos y sudamericanos, que se encuentran más repartidos.

El distrito con más inmigrantes es Quatre Carreres (11.607 inmigrantes); además es donde se han producido más nacimientos, un total de 823, en el último año y donde el flujo migratorio también ha sido el más elevado, siendo de 4.255 foráneos.

Fuente: abc.es