Aumenta número de grupos racistas en EU

El informe de Southern Poverty detalla los diferentes grupos de odio registrados: neonazis, blancos nacionalistas, neoconfederalistas, skinheads, negros separatistas, afines al Ku Klux Klan, antigays, antiinmigrantes, los que se dedican a producir música racista y quienes hacen propaganda de que el Holocausto no existió.

Los grupos racistas aumentaron desde 2000 en un 54 por ciento en todo Estados Unidos, según un informe hecho público por la organización Southern Poverty Law Center que remarca que la presencia de un afroamericano en la Casa Blanca ha impulsado el racismo en el país.

El estudio hecho por esta organización de defensa de los derechos humanos, identifica la existencia de 926 grupos de odio en Estados Unidos durante el 2008. En 2007 había 888 grupos registrados y, en el año 2000, 602.

El incremento marcado en el 2008 se debe, según el informe, a la reacción generada por llegada de Barack Obama a la presidencia, al miedo ante la inmigración, especialmente latina, y a la crisis económica.

Fuente: milenio.com