OIT propone al G-20 un pacto global sobre empleo

El organismo recordó que entre 2008 y 2009 se destruirán 52 millones de empleos en el mundo, pero ante lo severo de la crisis la cifra puede aumentar.

El director general de la OIT, Juan Somavía, indicó, en conferencia de prensa, que éste es el mensaje que su organización quiere enviar a la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Londres la próxima semana.

Según las cifras presentadas por la institución el pasado enero, entre 2008 y 2009 se destruirán 52 millones de empleos en el mundo. No obstante, los economistas de la OIT destacaron que esas predicciones se hicieron cuando aún se creía que el crecimiento global de este año sería positivo, y dado que los datos actuales muestran que lo que realmente habrá una recesión, las cifras de desempleo podrían aumentar.

Una circunstancia muy negativa, dado que basándose simplemente en el crecimiento demográfico, entre 2009 y 2010, el mundo necesitaría la creación extra de 90 millones de puestos de trabajo, algo que todo el mundo concuerda será imposible de alcanzar. Es por ello que Somavía pidió “acciones urgentes”.

Fuente: eluniversal.com.mx