Campaña contra el racismo hacia migrantes

Organizaciones defensoras de los derechos humanos de los inmigrantes lanzaron una campaña para alertar a la población sobre las redadas y detenciones por parte de oficiales del sheriff Joe Arpaio, acciones que han generado un verdadero clima de incertidumbre entre la población que radica y trabaja en el estado de manera ilegal.

Mientras en otras regiones de los Estados Unidos recientemente se han producido manifestaciones de protestas por las recientes redadas, el lunes en la ciudad de Phoenix se localizó una casa de seguridad con más de 20 personas indocumentadas, todas de origen mexicano.

No obstante, en esta capital, en lugar de protestas en las calles, una veintena de activistas iniciaron un ayuno de siete días, con el propósito de llamar la atención e impulsar una reforma migratoria que permita regular la estancia de más de doce millones de indocumentados.

El director del Centro de Inmigración de Phoenix, Aldo Castañeda, manifestó que la campaña consiste en difundir todas las medidas preventivas que la comunidad inmigrante debe conocer a efecto de prepararse ante una eventual acción masiva de redadas y deportaciones.

Fuente: prensahispanaaz.com