Billete

Se llama billete al documento al portador emitido por un banco (generalmente el banco nacional de cada país) y que circula como medio legal de pago.

Billetes en circulación en Chile en 2004

Billetes de dólar estadounidenses. En cuanto a su función, estos billetes son un tipo de moneda, por lo que también se les llama papel moneda. Sin embargo, en el lenguaje cotidiano, se suele reservar el nombre de moneda para las piezas de metal, y el de billete para las de papel.

Los billetes actuales se elaboran con papel especial y con técnicas de impresión complejas, como la marca al agua, para evitar la falsificación.

A menudo la composición del papel incluye lino, algodón u otras fibras textiles. Algunos países, como México y Australia, producen billetes de plástico para aumentar su resistencia a lo largo de su uso, y para permitir la inclusión de una ventanilla transparente de unos pocos milímetros, una característica de seguridad muy difícil de reproducir con técnicas normales de copias.

Generalmente, además de la falsificación, también está penada la alteración o marcado de los billetes.

También se llama billete a otros tipos de documentos o recibos, como el que se entrega al jugar a un juego de azar, por ejemplo, se puede decir “billete de lotería”, o el título para acceder a un recinto o a un medio de transporte.

Fuente: Wikipedia