Corán

El corán (árabe ????, qur’an) es el libro sagrado del Islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Alá (Al-lah, ????), revelada a Mahoma (Muhammad, ????), quien recibió estas revelaciones a través del ángel Gabriel (Gibrail o Yibril, ?????).

Durante la vida del Profeta Mahoma, las revelaciones eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc. A la muerte de Mahoma, en el año 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas revelaciones, que durante el Califato de Utmán ibn Affan (????? ?? ????) tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (suras, ????), cada uno dividido en versículos (ayat, ????).

Los musulmanes dicen del Corán que es la palabra eterna e increada de Dios; por ello su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico, lengua en consecuencia considerada sagrada a todos los efectos.

Sin embargo en épocas recientes, el Corán ha sido traducido a muchos idiomas, principalmente pensando en aquellos creyentes cuyas lenguas no son árabes. Aún así los creyentes están obligados a leerlo en su idioma original, ya que alegan que el contenido del Corán no ha sido modificado durante siglos, y una traducción constituye una interpretación.

Fuente: Wikipedia