Galilea

Galilea, proviene del Latín galilaea, del Griego galilaia, y a su vez del Hebreo galil, que significa “círculo”.

Galilea era una de las tres provicias que formaban la Palestina durante la ocupación romana en tiempos de Jesús. Las otras dos provincias eran Samaria y Judea. Galilea estaba situada al norte, con Judea en el sur y Samaria en medio de ambas.

Galilea tenía un área aproximada de 4.000 kilómetros cuadrados, rica en llanuras fértiles y áridas montañas. Según el Nuevo Testamento, Jesús creció en Galilea, en una pequeña aldea en la parte sur llamada Nazaret. La mayoría de sus primeros discípulos o apóstoles eran galileos.

Galilea fue también el escenario principal de la vida pública de Jesús, aquí realizó la mayor parte de su predicación y ella fue el escenario de muchos de sus milagros.

Especialmente en el área alrededor del mar de Galilea, también llamado Genesaret o de Tiberiades (actualmente el lago es llamado Kineret (?????)). Algunas ciudades o villas galileas mencionadas en los evangelios son: Caná, Cafarnaún, Magdala, Naim, Corozaín, Betsaida. Otras ciudades históricas son Séforis o Tiberíades, capitales de Herodes Antipas.

Actualmente constituye la zona norte del Estado de Israel.

Fuente: Wikipedia