Geografía política

El campo de estudio por el que se interesa la Geografía política es muy amplio, ya que su principal objeto de estudio son las instituciones políticas creadas por el hombre que son de todo tipo, pueden ir desde un pequeño grupo de personas bien organizado y jerarquizado hasta un colosal bloque económico y/o político de carácter internacional y no tratarse solamente de países.

Siendo complejo este concepto es por ello que la Geografía Política se va a interesar en todo los aspectos afines como el proceso político, sistemas de gobierno, repercusión de las acciones políticas, etc.

El espacio geográfico (poblaciones, territorios, zonas, etc.) va a ser otro objeto de interés para la Geografía Política , factor que la diferencia de la mera Ciencia Política, ya que igualmente va a ser un tema de estudio el medio en que se desarrollan las instituciones políticas.

Finalidad

La Geografía Política tiene como principal objetivo tratar de analizar y comprender a nivel regional y general la manera en que el medio geográfico, y los recursos que en él hay, influyen a los hechos y fenómenos políticos y la relación que éstos guardan mutuamente.

Fuente: Wikipedia