Historia de Austria

En la Era cristiana, Austria estuvo habitada por ilirios y celtas. A partir del año 15 adC pasó a ser una provincia de Roma. En el siglo IV Hunos, Godos, lombardos y vándalos cruzaron la frontera en varias ocasiones.

En la Edad Media el Imperio Carolingio se estableció en la región. Desde el siglo X al XIII Austria estuvo bajo el dominio de los Babenberg, que fueron sucedidos por la casa de los Habsburgo, cuya historia a partir de este momento y hasta el final de la Primera Guerra Mundial se funde con la de Austria.

En 1928 Austria se convirtió en una república, la cual duró hasta 1934, año en el que el canciller Engelbert Dollfuß estableció una dictadura.

Austria fue anexada por la Alemania Nazi en 1938 (el Anschluss). Tras la derrota de los Nazis, las fuerzas aliadas ocuparon Austria al final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1955, año en que el país de nuevo volvía a ser plenamente independiente con la condición de que permaneciera neutral.

De cualquier manera, tras el colapso del comunismo en la Europa del Este, Austria incrementó su participación en los asuntos europeos. En 1995 se convirtió en miembro de la Unión Europea , y en 1999 adoptó el sistema monetario europeo.

Fuente: Wikipedia