Historia de Georgia

Transcaucasia

Tras la revolución rusa los diputados del Cáucaso en la Duma constituyeron un Comisariado Caucasico que dio origen a la República de Transcacucasia formada por Georgia, Armenia y Azerbaijan. En 1918 la República se independenzó de Rusia. Armenia abandono la República el 22 de Mayo de 1918 y el mismo día lo hizo Georgia que quedó como estado independiente.

Banderas históricas

  • Bandera de la Rep. de Gerogia 1918-1921
  • Bandera de la Rep. Sovietica de Georgia (ruso)
  • Bandera de la Rep. Sovietica dee Goergia (georgiano)Jakob Nikoladze diseño la bandera nacional a través de un concurso, recibiendo un premio de tres mil rublos del Consejo Nacional. Fue ondeada por primera vez en Kutaisi el 25 de Marzo de 1917 en una reunión política del Partido Nacional democrático y por segunda vez el 8 de Abril del mismo año en Mtskheta, en un congreso eclesiastico en el cual se proclamó la autonomía de la Iglesia Georgiana. El rojo oscuro simbolizaba el brillante pasado del país; el negro los años tragicos de dominio ruso; y el blanco la paz. El 22 de Mayo de 1918 se convirtió en la bandera de la República.

El 18 de Marzo de 1921 se convirtió en república soviética independiente, y usó bandera roja con iniciales en el cantón en ruso o georgiano.

Fuente: Wikipedia