Iglesia Adventista del Séptimo Día

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una denominación cristiana protestante evangélica. Es una de las 3 grandes ramas que del movimiento millerista en Estados Unidos durante la segunda parte del Siglo XIX.

Su aparición se debe a un error en la doctrina de William Miller, quien basado en sus estudios de las profecías de Daniel decía que Cristo vendría a la tierra en 1844, cuando llego esta fecha y el acontecimiento no sucedió, se realizo una ruptura de la cual nació la Iglesia Adventista del Séptimo día, que era en si una explicación del error de Miller, su principal punto era el mandato dado en la Biblia de la no colocación de fechas para el regreso de Cristo, sus bases se encuentran en el estudio de las profecías, así como el movimiento de Miller. Esta denominación oficialmente nunca ha dado otra fecha para el regreso de Cristo.

Su nombre actual se debe a la esperanza en el pronto retorno (segunda venida) de Cristo, pues el término adventista pregona este periodo de espera previo.

Además de la tradicional teología protestante de la trinidad, los Adventistas del Séptimo Día ponen énfasis en el Séptimo Día (sábado) como el Shabbat, día de descanso.

Su profetisa Ellen G. White,

El mensaje de salud que incluye el vegetarianismo y la abstinencia de alcohol, tabaco y cafeína

Creencia en la creación en seis días literales culminando con el sábado, séptimo día de descanso.

Pago de diezmos (esto es, la décima parte de las ganancias de cada miembro).

Fuente: Wikipedia