Vigencia y actualización de las Ciencias Sociales

El nuevo entorno mundial, Los temas centrales para la formación básica de hoy, mirando al futuro, El estudio de las Ciencias Sociales, ¿Cuál es la finalidad de la enseñanza de las Ciencias Sociales?, La Didáctica, Los valores, Transferencia y significación, Conclusión, Bibliografía. Visitar

Extracto

La aldea global mundializó todo, las relaciones entre los países, el comercio, las comunicaciones y el conocimiento. La aldea global es una aldea sin fronteras. Ella significa el cambio del concepto tradicional de la geografía, pues rompió los límites territoriales, dejándolos solamente como simples fronteras de soberanía. El mundo se comunica hoy en día y hace negocios sin necesidad de viajes, ni pasaportes. Las telecomunicaciones lo han cambiado todo.

Este hecho de trascendencia inconmensurable traspasó la era de la revolución industrial para colocarnos en la era de las telecomunicaciones mucho más allá de la revolución de la información.

Las autopistas de la información, con Internet como el hecho histórico del siglo XX están produciendo cambios en la sociedad antes no imaginados.