Definición de la diversidad, el prejuicio y el respeto

Introducción, ¿Qué es la diversidad?, ¿Dónde puedo encontrar diversidad?, ¿Qué es el prejuicio?, ¿Qué es el respeto?, Poniendo en práctica el respeto. Visitar

Extracto

El estadio de fútbol americano de los Eagles de Filadelfia tiene capacidad para, aproximadamente, 70.000 personas. ¿Podrías señalar a tu hermano entre la multitud? Sí. Hay más de ocho millones de personas viviendo en la ciudad de Nueva York. ¿Podrías reconocer a tu mamá entre todas esas personas? Por supuesto. Y la población de todo el mundo es de más de seis mil millones. ¿Podría tu familia confundirte a ti con otra persona? ¡De ninguna manera!

Aunque, seguramente, haya una persona que se parezca a ti, tú eres absolutamente único y especial. Tu hermano, tu mamá y los demás miembros de tu familia también son únicos. Al igual que toda persona que alguna vez vivió, vive ahora o vivirá en el futuro. Interesante, ¿no?

¿Pero qué pasaría si todos fuéramos exactamente iguales? ¿Qué pasaría si todos habláramos y nos moviéramos exactamente de la misma forma? ¡Sería aburridísimo! Ya no seríamos únicos. Perderíamos nuestra singularidad. Perderíamos nuestra diversidad.